Bitácoras del Portal de Lenguas del Instituto Caro y Cuervo

Archivo de entradas / Mayo 2012
23
may

El espanto del puesto de salud de Piñalito

Por: / Categorías: Sin Clasificar

Como ya he contado, la comunidad de Piñalito queda en el resguardo El Duya. Esa comunidad indígena es una de las más grandes y prósperas de Orocué, sus habitantes cuentan con un colegio de bachillerato que se llama “Iea…

23
may

Morena soy porque el sol me miró (2ª parte)

Por: / Categorías: Sin Clasificar

Yo si que he visto, una vez vi la pelea de un güío con una danta, no era que estuvieran peleando, era que la danta estaba bebiendo agua y al ladito había un pendejote güío, entonces el güío se agarró…

16
may

El maestro de lengua sáliba Santos Helidoro Caribana y sus recuerdos de los lingüistas

Por: / Categorías: Sin Clasificar

En diciembre de 1993 Santos Heliodoro era el maestro de sáliba en primaria en la escuela de Piñalito. Él contaba que el profesor Jon Landaburu fue a estudiar la lengua sáliba acompañado de una señora rubia por intermedio de…

16
may

Morena soy porque el sol me miró (1ª parte)

Por: / Categorías: Sin Clasificar

(Pissst, pissst, ponga cuidado) Yo no soy de por aquí, usted tampoco, pero yo hace mucho tiempo que llegué; venía de por allá del Vichada y veníamos huyendo. Atravesamos mucho monte antes de llegar, aguantamos mucha hambre,…

16
may

Hel Faia Kuk / El Cocinero del Diablo / Hell Fire Cook

Por: / Categorías: Sin Clasificar

Creole Tol bai Hildreth Bent Wan man warking an a ship. Dei yusa kal him “Hel Faiá Kuk”. Him shaap fi di domino an dem waan him plei a haf auá til hi hafa aten tu di toris dem. “Aalrait”…


Login